Skip to content

Implicaciones de Blockchain en la auditoría

👇¡ Generador de Diamantes 💎 👇

Brandon Brown, CPA, CISA, director gerente del grupo de asesoría financiera y de riesgos de Deloitte & Touche LLP; Jeremy Goss, CPA, socio de auditoría, servicios bancarios y financieros, en Grant Thornton LLP; Jagruit Solanki, CPA, CGMA, socio de aseguramiento en el grupo de servicios de tecnología y blockchain en Aprio; y Amy Steele, CPA, socio de auditoría y aseguramiento de Deloitte & Touche LLP, fueron los panelistas. Ami Beers, CPA, CGMA, el director senior de aseguramiento y asesoría en innovación de la AICPA, moderó el panel. El siguiente es un resumen editado y condensado del panel de discusión. Los puntos de vista expresados son los puntos de vista personales de los panelistas y no necesariamente los de sus empleadores o las juntas de empleadores, la gerencia o el personal.


Beers abrió el panel pidiendo a Steele, quien preside el grupo de trabajo de activos digitales de AICPA, que explicara su misión. Steele dijo que el grupo tiene como objetivo “crear una guía de auditoría y contabilidad no autorizada para los activos digitales y luego, con suerte, proporcionar algunas respuestas y un marco sobre cómo tratar con ellos desde el punto de vista de la contabilidad y la auditoría”. Con ese fin, el grupo de trabajo se divide en subgrupos de contabilidad y auditoría, el último de los cuales también preside Steele.

Steele luego habló sobre los temas específicos, que el subgrupo ha dividido en dos. El primer lote contiene conceptos fundamentales que los auditores deben considerar para entrar en un compromiso que involucre activos digitales, como las habilidades de los auditores y la gerencia, los riesgos potenciales de incorrección material involucrada, los procesos y controles necesarios para mitigarlos. riesgos y desafíos particulares que el pseudoanonimato de las transacciones de activos digitales y el potencial de actos ilegales por parte de las contrapartes plantean a las responsabilidades de los auditores. El segundo, dijo, contiene afirmaciones de auditoría, integridad, valoración, existencia, derechos y obligaciones, así como riesgos de TI.

👇¡ Diamantes y Codigos excusivos de Free Fire!👇

ingresa y obten mas informacion!

Al discutir el subgrupo de contabilidad, Steele dijo que sus principios rectores son “muy similares”, pero señaló que sus documentos tendrán “una estructura más de preguntas y respuestas”. El primer grupo de temas del subgrupo de contabilidad incluye temas de la industria no especializados, como la clasificación y medición de activos digitales, mientras que el segundo grupo se enfoca en una guía más especializada para entidades como compañías de inversión y agentes de bolsa, y temas como hard forks, airdrops. y consideraciones de valor razonable.

Steele nuevamente enfatizó que la guía no será autorizada. “Estamos trabajando con US GAAS y US GAAP, pero existen regulaciones fuera de US GAAP y US GAAS que la gente deberá considerar”, agregó.

A continuación, Beers se dirigió a Brown, quien es parte del grupo de trabajo de Controles de Organización y Sistema (SOC) de AICPA para activos digitales, para explicar la misión de ese grupo. Brown dijo que hay un número creciente de empresas que brindan servicios relacionados con activos digitales para entidades que poseen esos activos, y que la misión de su grupo es brindar orientación a los auditores de esas entidades.

👇¡ Diamantes y Codigos excusivos de Free Fire!👇

ingresa y obten mas informacion!